jueves, 30 de julio de 2009

Listado de ingredientes para las próximas clases

Estimados alumnos cumplo con darles el listado de ingredientes y materiales para las próximas clases de cocina.Quiero recordarles que la clase empieza a las 16:00 hrs en punto,¡no lleguen atrasados!.

Clases Segundo Semestre.

ClaseNº 1: Empanadas cocktail de horno.

Ingredientes:

330 grs de harina/1 cucharadita de polvos de hornear/42 grs de margarina/ 1/4 cucharadita de sal/ un tercio de taza de leche líquida .

1/2 taza de choclo cocido/un trozo de queso de 250grs./un trozo pequeño de jamón (100grs)/un trozo de pimiento morrón rojo/un tomate pequeño/5 aceitunas negras/un poquito de orégano/colitas de camarones cocidas previamente (esto es optativo)/una latita chica de champiñones (optativo).

Materiales:

Delantal /mantel desechable /guantes desechables /pañoleta o gorrito para cubrirse el pelo, un mantel limpio de género para cubrir la masa.
Uslero/tabla de picar/un plato de taza chico/un cuchillo sin dientes(liso para cortar)
Un bol grande/2 pocillos resistentes al microondas/3 pocillos chicos o medianos/una cuchara, una cucharita/una bandeja de cualquier material.

Clase Nº2: Adornos de chocolate.

Ingredientes:

300grs de chocolate cobertura ambrosoli semiamarga(la más oscura)/ 300grs de cobertura blanca(se compra en Confiteria la Nacional o en el supermercado Super 10.Pueden comprar esto entre 3 personas y dividir luego el chocolate.
/medio sobre de crema chantilly/3 cucharadas de manjar/5 almendras o nueces.
leche líquida para la crema chantilly.
Materiales:

Delantal/guantes(esta vez no te puedes olvidar de traerlos)/pañuelo o gorrito desechable/ mantel desechable
2 hojas de mica/20 cápsulas de papel de tamaño pequeño./un pliego de papel mantequilla/una bandeja mediana (de cualquier material)/ un pincel plano.(debe estar nuevo)/ una batidora / un bol grande/manga pastelera o bolsita/boquilla (la que habían comprado anteriormente)
2 vasos.


Clase Nº3 bombones

Ingredientes: chocolate cobertura ambrosoli negra semiamarga (la más oscura) 200grs/chocolate blanco 200grs./variedad de frutos secos (nueces almendras, maní sin sal)aprox 100grs en total /cerezas marrasquino aprox 8/.2 cucharadas colmadas de manjar

Materiales:
Un molde para bombones rectangular liso y otro molde con diseño a gusto./dos bol de vidrio resistente al microondas/una cuchara/un pliego de papel mantequilla/ 3 bolsitas pequeñas marca Lider(son las más económicas, vienen en una cajita)guantes (super necesarios), mantel desechable/gorrito o pañoleta para el pelo/ delantal/Capsulas de papel para colocar los bombones, por lo tanto tienen que ser del tamaño de los moldecitos (optativo)