jueves, 19 de agosto de 2010

Tartas de frutas






Quedé contenta con los resultados obtenidos con ambos grupos de Enseñanza Básica. Ambos se esmeraron hasta obtener como resultado unas preciosas tartas de durazno. Aquí les dejo la receta y las fotos.

Masa para Tarta:

100grs de margarina fría o mantequilla
240 grs de harina sin polvos de hornear
40 grs de azúcar granulada
2 a 3 cucharadas de agua helada.

Procedimiento:

Procesar la mantequilla cortada en cubitos con la harina y el azúcar hasta obtener un arenado. Si no cuentas con un procesador debes hacerlo con tus manos, de la misma forma que lo realizamos en clase.
Incorporar el agua y trabajar lo menos posible hasta integrar los ingredientes.
Envolver la masa  en film plástico y dejar reposar en el refrigerador entre 30 y 40 minutos. Luego estirar la masa con la ayuda de un uslero sobre una mesa enharinada.
Enrollar la masa en el uslero y extenderla sobre un molde para tarta de 24 cms de diámetro , enmantequillado y enharinado.
Pinchar la masa con un tenedor, para que pueda liberar el vapor durante la cocción.
Cubrir la superficie y los bordes con papel mantequilla o de aluminio y colocar porotos en la base para que no se infle la masa.
Cocinar en horno precalentado a temperatura media durante 10 minutos aprox., luego retirar los porotos y el papel y continuar la cocción hasta que comience a dorarse. En horno eléctrico demora menos tiempo.

Relleno:

Ingredientes:
Un sobre de crema pastelera.
Un tarro de duraznos en tarro.
Leche fría  necesaria para preparar la crema pastelera.

Armado:
Corta los duraznos en medias lunas , ni tan delgadas ni tan gruesas.
Rellena cada masita de tarta con crema pastelera
Coloca sobre la crema las rodajas de durazno. Deb.es cubrir toda la superficie de la tarta, cubriendo desde a fuera hacia a dentro.

Una vez hecho lo anterior puedes poner sobre la fruta algún brillo (marca Collico, lo venden en Fruna) o un poco de gelatina sin sabor.

Fotos grupo 1








Fotos grupo 2